Errázuriz fue elegida “Viña del Año”

eduardo chadwick En el marco de la tradicional gala del vino realizada en Casa Lo Matta, Errázuriz fue elegida por la Asociación de Vinos de Chile como la mejor “Viña del Año” por haberse destacado en la difusión de Chile como paraíso vitivinícola, por su reconocimiento internacional, su compromiso adquirido por la empresa con la imagen país y su búsqueda por demostrar el alto nivel de los vinos chilenos en el extranjero. “Este premio viene a consolidar un trabajo de décadas de muchas personas, que con gran esfuerzo han hecho de esta viña un ejemplo de preocupación hacia los detalles y una búsqueda permanente de la máxima calidad”, señaló Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz.

A esta distinción se suma el doble trofeo obtenido recientemente en el Reino Unido, donde fue elegida por International Wine & Spirit Competition (IWSC), como el “mejor productor de vino chileno” por su alto desempeño y pasión en la realización de los vinos. Asimismo, la entidad premio al ícono KAI 2005 como el mejor Carmenère.

Según señaló René Merino, presidente de la Asociación de Vinos de Chile, “el Directorio decidió entregar este premio a Viña Errázuriz por su constante espíritu innovador en la industria vitivinícola y sus logros nacionales e internacionales. Dentro de ellos, destacan el haber introducido la sepa Syrah en Chile, plantar en ladera en el Valle de Aconcagua y la realización del primer joint-venture entre una viña chilena y una extranjera, con el destacado promotor y productor del Valle de Napa, Robert Mondavi, que dio lugar a Seña, el primer vino ícono de nuestro país. A ello hay que agregar los altos puntajes obtenidos con sus vinos en el extranjero y su alta preocupación por el medio ambiente”.

Fundada en 1870 en el Valle de Aconcagua, Viña Errázuriz posee una historia de esfuerzo, no sólo por producir vinos finos, sino además por preocuparse de difundir a Chile como paraíso vitivinícola en los principales mercados mundiales. Esta labor de educación se realiza hace más de dos décadas, materializándose a través de seminarios, visitas técnicas y catas internacionales. Sin ir más lejos, en la última cata a ciegas realizada en la ciudad de Beijing, Viña Errázuriz nuevamente remeció el mercado al obtener con su vino ícono, Don Maximiano Founder’s Reserve cosecha 2005 y 2004, los dos primeros lugares, superando a destacados vinos franceses e italianos de clase mundial. De esta manera, repitió el hito conseguido el año 2004, en la Cata de Berlín, cuando Viñedo Chadwick 2000 y Seña 2001 fueron elegidos por sobre los clásicos franceses.

Anuncio publicitario

Acerca de WebStar Labs.Com

Trabajamos para que la información que ves en este sitio te sea de utilidad
Esta entrada fue publicada en Industria Vitivinícola. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s