Los mejores bartenders de Cuba que elaboran los famosos mojitos y daikiris de la Isla, estuvieron en Chile en la final del Master Class, organizado por Havana Club y cuyo ganador, tras una rigurosa selección, fue el bartender Junior Puertas.
El Master Class –como es tradicional- transmite la historia, cultura, arte y autenticidad de cada cóctel, mostrando en cada uno de ellos todo el sabor y la alegría de Cuba a través de su embajador de categoría mundial, el ron Havana Club.
En una selección de más de un millar de barman de todas las regiones de Cuba, los seis finalistas fueron sometidos a exigentes pruebas, tanto de conocimiento como de destreza y precisión en la elaboración de cócteles internacionales. En Santiago, fueron examinados en temas actualizados de la marca Havana Club y el mercado mundial de espirituosos por un exigente jurado integrado –entre otros- por el Capacitador Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba, Marcos Dopaso y el jefe de Marca de Havana Club de Cuba, Adalberto Rodriguez.
Directamente de la provincia del Camagüey, ubicada en la región central de Cuba, es Junior Puertas, el flamante ganador de la final del Master Class Internacional organizado por Havana Club.
Para Puertas, haber participado en este evento es todo un orgullo, más aún si en el camino quedaron más de un millar de los mejores bartenders de la isla. “El secreto de mi triunfo, relata Puertas, radicó en el estudio y en la exactitud de las medidas a la hora de preparar las bebidas”.
Finalmente, el ganador reveló la receta del famoso y original mojito cubano: yerba buena, limón fresco, azúcar de caña y un buen ron Havana Club.
En la foto: Francisca Prieto, Marketing Havana Club Chile; el ganador del Master Class Junior Puertas y Adalberto Rodríguez, jefe de Marca de Havana Club Cuba