Con gran éxito se está implementando en los principales restaurantes y bares del país Cerveza Austral de Barrica, una nueva forma de tomar cerveza, que hasta el momento solo había sido lanzado en Alemania con éxito rotundo.
Esta nueva forma de tomar cerveza cuenta con tecnología vanguardista, tanto a nivel de como el sistema de dispensado, lo que en conjunto hace que no sea necesario un banco de hielo, conectores ni tubos de C02, y se traduce en un diseño compacto, que requiere de un espacio mínimo de instalación.
Además, la experiencia de consumo en copa, forma en la que se sirve Cerveza Austral de Barrica en los puntos de venta que cuentan con este sistema, maximiza la orientación gourmet en la que está enfocada la marca, pues ahora Cerveza Austral potencia su vínculo con la gastronomía y el acompañamiento de diferentes comidas.
Cerveza Austral Calafate, variedad de cuerpo equilibrado, color rojo cobrizo intenso y un sabor único en el mundo, es la primera especialidad en estar presente bajo esta nueva forma de servido y se podrá encontrar en una primera etapa en prestigiosos restaurantes de Santiago y Viña del Mar.
“Esta nueva manera de tomar cerveza beneficia a nuestros consumidores y también a nuestros clientes por ser fácil de operar, mantener la calidad y una frescura única del producto, permitiendo además una excelente exhibición en restaurantes”, explica Eugenio Prieto, gerente general de Cervecería Austral S.A.
Para llevar a cabo esta iniciativa y convertir a Chile en el primer país en América en contar con esta nueva forma de tomar cerveza, Cerveza Austral se basó en su historia y tradición.
En sus comienzos, más de un centenar de años atrás, el inmigrante alemán José Fisher fundó Cervecería Austral en la ciudad más austral del mundo, Punta Arenas. Para esa época, la cerveza sólo se encontraba en un único formato, noble, resistente y perfectamente diseñado: la barrica. Que con una bomba, fácil de operar y transportar, que se atornillaba al barril, permitía dispensar la cerveza en cualquier lugar y sin complicación.
Ahora gracias a Cerveza Austral de Barrica se refuerzan atributos como la calidad, frescura, su origen único, con perfecto balance entre la tecnología y el toque artesanal que la caracteriza.