El Majestic es conocido por muchos como uno de los lugares que cultiva la tradición y la cocina india de manera tradicional, con calidad, amor, cuidado y respeto por el arte culinario, algo que es valorado en las culturas orientales.
Tras estar décadas instalado en el barrio central de Santiago, sus dueños y asociados, decidieron dar un salto y abrieron su segunda sucursal en el boulevard del Mall Alto Las Condes.
Su decoración es sorprendente, refinada, simple, ecléctica, hermosa y aunque puede considerarse tradicional por algunos toques, está perfectamente montada para dar un aire de de modernidad, con un estilo propio.
La atención es impresionante. Tal como es a la usanza india, se recibe al comensal con agradecimientos y parabienes y luego los asistentes lo guían en la mejor elección de platos. La velocidad de respuesta es muy buena, al igual que la cordialidad, las ganas y la preocupación por el cliente. Es de esperar que este ímpetu no corresponda sólo por la inauguración.
Los platos tradicionales que se sirven están basados en pescados y mariscos, cordero y pollo. Nada de carne de res (animal sagrado).
Todo, incluyendo los postres contiene el sabor y la tradición de la culinaria india: cardamomo, curry y cientos de otras especias que hace que el placer de comer vaya más allá de llenarse el estómago: verdaderamente es una experiencia.
Destacamos para el aperitivo la Samosa, croquetas tipo empanadas crocantes de pasta de verduras y papa (algo seco pero muy delicioso y que según los expertos, son las mejores de Santiago); Prawns Afgani (camarones ecuatorianos, con salsa especial a base de crema de leche y cardamomo) y para acompañar, existe una gran variedad de pan tradicional indio, que es una mezcla entre pita y rescoldo, perfectamente cocinado, sabroso, crujiente y adictivo. Hay casi 10 variedades: recomendamos el Cheese Nan (relleno con queso) y Alu Paratha (relleno con papas y especias. Realmente notable).
Por el contrario, los arroces, muy tradicionales en la cultura culinaria india, son algo secos y complicados de comer, no por su sabor (exquisitos), sino por su textura, que hace que a la mitad del plato uno empiece a pensar si ya es bueno dejarlo.
El costo por persona incluyendo entrada, plato principal, aperitivo y postre para compartir bordea los $15.000 (US$ 30). Considerando la atención, la calidad y la variedad de la comida, el costo se paga solo, ya que pocas veces se puede comer fino, de gourmet y con ganas de volver una vez más a seguir probando nuevos platos.
Recomendaciones:
Los platos, por su alto nivel de condimentación, no son recomendables para personas con problemas estomacales (úlcera o reflujo). Si quiere dormir bien y quiere cenar en el Majestic, vaya antes de las 7 de la tarde para que no se acuerde de la exquisita comida por la madrugada.
Las mujeres reciben a la entrada y junto con el saludo reverencial, la marca del Bindi o sexto Chakra. Si es pechoño (como yo), no sea roto y recíbalo. Es una manera de agradecer la visita y hacer que este sexto sentido se abra a nuevas formas de sensación. La marca es preciosa aunque sea un sticker.
No se confunda con el tamaño de los platos. No porque se vean pequeños no son contundentes. El uso de cremas, yogures, muchas masas, pan, papas y condimentos son una mezcla perfecta para saciar al comensal de manera casi inmediata. Déjese llevar por las recomendaciones de los asistentes y lo más importante: comparta su comida con los que lo acompañan. Nos dijeron que es propio de la comida en familia que los platos servidos sean probados por todos los que están en la mesa. Y es cierto, el jugar con los sabores hace que la experiencia sea completa y diferente
Ficha:
Chef: Haridas Chauhan
Calificación: 4.5 (de 1 a 5)
Ubicación: Mall Alto Las Condes, sector Mirador del Alto. Avenida Kennedy esquina Avenida Padre Hurtado, comuna de Las Condes, Santiago
Fono: 2131422
Descuentos y convenios: no existen
Fecha de la visita: Jueves 17 de diciembre de 2009 (día de la inauguración)