Una vez, cuando tuve la suerte de estar algunos días con un ejecutivo estadounidense, me hizo notar algo que todavía me resulta impactante: “ustedes los chilenos tienen tantas farmacias como restaurantes de comida china”.Y es verdad. Entre tantos y cientos de restaurantes que pululan en Santiago, resulta difícil encontrar uno que sea bueno, bien atendido, con precios módicos, con comida sana y bien hecha y que invite a volver una y otra vez. Como lo anterior no deja de ser cierto, recomiendo el que para mi modesto gusto, es uno de los mejores lugares o “picadas” de comida china de Santiago, si lo clasificamos dentro del segmento de restaurantes tradicionales y económicos.
Se trata de “Happy Every Body”, un pequeño lugar emplazado en avenida Irarrázaval 5165, a 5 cuadras de Plaza Egaña. Su tradición se remonta a más de 20 años perfeccionando el arte de la buena cocina, ya que la familia destacó al mando desaparecido restaurant Chung King, que hasta hace algunos años funcionaba justo frente a la Clínica Alemana de Vitacura.El clan, es una reconocida familia cuyos diversos integrantes tienen muy buenos restaurantes chinos emplazados en la zona centro de Santiago, la sur y la oriente. El caso más conocido y aclamado es el “Nueva China Premium” ubicado en avenida Las Condes con Padre Hurtado. “Happy Every Body”, recoge, respeta y mantiene la tradición de los patriarcas: buena factura en la cocina, platos efectivos, muy sabrosos y sanos.
La carta es simple, tradicional y muy similar a casi todos los restaurantes del segmento. Cosas a destacar por su muy buena preparación son: el Pato Pekín, la Carne a la China, Carne a la Plancha, Pollo con Piña y en general, todos los platos que incluyan pescado, especialmente congrio. Adicionalmente tienen el que, para mi gusto, es uno de los mejores Arrollados Primavera de Santiago y también exquisitas sopas I-Fu-Min y Wantán Min, hechas a base de un sano caldo de pollo cocido.“Happy Every Body” cumple el objetivo de mostrar un lugar acogedor, bien atendido con mozos que llevan años trabajando en el lugar, una cocina veloz que despacha platos en menos de 10 minutos, y precios más que razonables, lo que hace que pases una y otra vez por el lugar, ya que el promedio de un aperitivo, sopa, plato de fondo, arroz y bebestible no supera los $ 8.000 o $10.000 por persona.
La clientela es fiel y se mantiene estable. Las caras se repiten si te haces habitué, y el sabor sano que tiene su cocina se ha mantenido invariable por más de 2 décadas. Lo puedo asegurar, ya que soy un cliente habitual y no me canso de cruzar Santiago para darme un buen gusto.
Una excelente picada para visitar. Consejo: fines de semana el local se llena, por lo que recomiendo llegues antes de las 13.30 horas. Los días más críticos del año son vísperas de Navidad y Año Nuevo.
Ficha:
Chefs: Jin Hua Huang y Jing Xia Huang (hermanos y dueños)
Calificación: 4.4 (de 1 a 5)
Ubicación: Avenida Irarrázaval 5165, Santiago. Fono: +56-2- 277 3145
Descuentos y convenios: Ninguno
Fecha de la visita: sábado 8 de agosto de 2010
Comentarios en Google: revisar y agregar
Don jin hua huang quisiera saver si usted tiene una hija llamada constanza
Mi mamá esta de cumpleaños y quiero regalarle un almuerzo el Domingo 5 de agosto a las 14:00 hrs. Somos al rededor de 10 personas, además me gustaría llevar una torta. Mi pregunta es, el valor por un menú con bebidas.
Espero su respuesta. Gracias,
Contáctate con el restarant para eso, este sitio hizo una crítica de ellos, pero no es su página web. Saludos