Debo reconocer que amo los desayunos catastróficos y a la gringa: grandes cantidades de huevo, tocino, pan, café y leche por litros, jugo de naranja recién exprimido e, incluso, con agregados casi impresentables como salchichas, butifarras y hasta papas fritas salteadas y nadando en aceite.
¡Qué cosa más fome el desayuno a la chilena o el mal llamado “continental”!: cafecito, tostadita, frutita, juguito y… ¡termine rapidito mire que ya son las 12 del día!
Para los pocos pero no menos amantes de “esos” grotescos y sobrecargados desayunos llenos de calorías, hay un lugar donde se junta la calidad, la buena atención, la amabilidad y la gran factura de su cocina: el Café Melba.
Liderado por una amable, simpática, amorosa e hiperkinética gringa neozelandesa (Dell Taylor), el Melba ofrece una carta de desayunos que mezcla sabor europeo, cantidad a la americana, precios razonables y una oportunidad para sentarse a tomar un “breakfast” que lo dejará sin gamas de un almuerzo (se lo garantizo).
Destacamos los huevos pochados (notables), las galletas de coco con mermelada (sublimes y de una textura que nos recuerdan a los scones americanos), muffins calientitos con mantequilla sin sal y lo mejor de todo, su afamado café late, el cual se sirve en un pocillo de casi 400 cc y sin oreja.
Principalmente visitado por extranjeros residentes que viven en el barrio El Golf, aunque siempre se vea lleno, los jóvenes mozos corren por atenderlo y no hacerlo esperar. Es muy difícil que entre su llegada, la entrega de la carta, el pedido y el primer plato pasen más de 10 o 12 minutos, lo que es algo que se agradece.
A la hora de almuerzo, abundan las ensaladas, los platos simples pero sabrosos y los postres fusionados, por lo que es también una gran alternativa.
Un lugar para visitar muy seguido, ya que su ambiente es grato, amable, familiar y dedicado a brindar un buen servicio.
Ficha:
Chef: Karl Dro y Dell Taylor
Calificación: 4.5 (de 1 a 5)
Ubicación: Don Carlos 2898, Las Condes, Santiago, Chile
Fono: +56-2- 232 4546
Descuentos y convenios: Ninguno
Fecha de la visita: sábado 2 de octubre de 2010 (y otras tantas anteriores)