No es una película para nerds. Tampoco para los que aman colocar su vida y perder el tiempo en Facebook. Red Social es una cinta para los amantes del buen cine, de la buena dirección y de una trama que funciona de manera perfecta.
La película basada en los hechos que dieron vida a uno de los sitios que le ha cambiado la cara a la Internet en todo el mundo, cuenta con actuaciones notables y una dirección que durante la trama, va colocando una a una las piezas del rompecabezas para demostrar que la suerte, el azar, el aprovechar las oportunidades y el no tener escrúpulos para pisar algunas cabezas, hizo a Facebook lo que es hoy.
La mano de David Fincher (Alien 3, El Club de la Pelea, Siete Pecados Capitales y Zodíaco), se nota y mucho. La trama es trabajada con calma, grandes detalles, mucha información, estética y fotografía excelentemente y extraordinarios diálogos, donde los personajes disfuncionales no son caricaturizados, sino más bien, puestos como son: patéticos, débiles, sin escrúpulos o víctimas de la vorágine de los acontecimientos.
El personaje de Mark Zuckerberg, encarnado por Jesse Eisenberg, resulta ser el mejor y el centro de la película: sin sentimientos, retraído, brillante, manipulador y prepotente, se potencia y explota literalmente al juntarse con Justin Timberlake, quien interpreta a Sean Parker (Sean Fanning en la vida real, fundador de Napster). La ambición de ambos los lleva a niveles insospechados, al igual que la trama.
Para los amantes del buen cine, de las películas de Fincher, de los que les gusta conocer la historia de la tecnología y también, para conocer la personalidad de quién hoy conoce todos tus datos personales.
No te sorprendas si al salir del cine te dan ganas de cerrar tu cuenta.